Voluntariado en Cáritas

Colabore como voluntario en Cáritas Diócesis de Zacapa. Usted puede actuar solo o parte de un equipo en distintas roles dentro del mismo.

Ser voluntario

Para que Cáritas pueda llevar a cabo su misión, necesita organizarse y contar con personas voluntarias, con las que hacerse presente junto a las personas que viven la injusticia de la pobreza. El "corredor seco" ubicado en la zona nor-oriente de Guatemala y su impacto en la región en general muestra la solidez de la red de voluntarios de Cáritas Diócesis de Zacapa. También demuestra el beneficio que le puede representar colaborar como voluntario. Es por eso que trabajando unidos podremos responder a desastres y conflictos, proteger los derechos de los débiles y darles a las comunidades pobres las herramientas que necesitan para construir vidas nuevas.voluntariado

Cáritas Diócesis de Zacapa cuenta con la colaboración de numerosos voluntarios y voluntarias que comparten su tiempo, conocimientos y experiencias de forma desinteresada y solidaria con las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.

Notas distintivas del voluntariado en Cáritas :

• Un voluntariado comprometido que cree en el cambio social hacia una sociedad más justa.
  • Un voluntariado activo que aporta a la sociedad no sólo desde las tareas realizadas, sino también desde las actitudes expresadas.
  • Un voluntariado capaz de organizarse y participar desde respuestas colectivas frente al individualismo preponderante.
  • Un voluntariado coherente desde la acción realizada y que desde aquí crece como persona y como cristiano.
  • Un voluntariado que plasma, a través de su participación, unos valores como la solidaridad, la gratuidad, la igualdad…
  • Un voluntariado con disponibilidad para la acción y para la formación, superando la barrera de la buena voluntad y promoviendo una acción de calidad.
  • Un voluntariado en proceso, con motivaciones muy diferentes, que se vaya haciendo día a día por medio de la tarea, la formación y el acompañamiento.

Si desea más información sobre como ser un "Voluntario Cáritas", comuníquese a :

Licenciado Carlos Durán.

Tel. 502. 7941-2230